SUPERA TUS LÍMITES. CAPÍTULO I

 


 

INTRODUCCIÓN

 

 

Supera tus límites ha sido escrito con la intención de inspirar al lector a escudriñar creencias limitantes y patrones mentales perjudiciales hacia sí mismo, de igual manera, poder ir mucho más profundo, a niveles más altos de conciencia que le permitan sobrepasar los límites de los pensamientos negativos que a diario hostigan la mente. Creyendo que dentro de cada ser humano hay una divinidad o una conciencia suprema que puede superar cualquier barrera mental, y dejar atrás los patrones mentales que nos atan a solo existir como esclavos de un sistema, para obtener posesiones que nos limitan y nos mantienen en un nivel inferior de conciencia, viviendo en un estado de miedo constante de lo que puede ocurrir.

 

 

La humanidad está pasando por una etapa de transición donde se están experimentando cambios exponenciales a nivel económico, político, social, personal y espiritual, con esta oleada de cambios también se abren oportunidades para liberarse de las creencias limitantes y los patrones de miedo, porque se desenmascaran los verdaderos propósitos y las artimañas que utilizan los sistemas para someter a las mentes a vivir en el miedo. Se conocerá la verdad y nos hará libres.

 

 

Para ir con la corriente del cambio y liberarse, cada ser humano tiene que atravesar un proceso de transformación personal, así como un despertar de la conciencia que le permite experimentar su verdadera naturaleza, y consecuentemente superar los límites mentales.

 

 

Mientras lees, abre tu mente e intenta mantenerte consciente del mensaje que recibes, reconociendo que eres libre de elegir nuevas formas de pensar y de vivir la vida como te plazca, después de todo, solo tú tienes el derecho de tomar tus propias decisiones, y eres el único responsable de tus acciones. 

 

 

Te animo a vivir la vida libre de creencias limitantes, miedos y preocupaciones, que en la mayoría de las veces solo ocurren en la mente. La vida en esta tierra es de corta duración, detente por un momento para que te des la oportunidad de recuperar tu poder, y vivir una vida feliz y plena. Te lo mereces.

 

 

 

Cada uno experimenta su propia libertad cuando reconoce su divinidad. Si optas por reconocer tu poder divino, escucha a tu corazón, porque él jamás se equivoca, y te guiará por el mejor camino para ti.

 

 

 

CAPÍTULO I

 

 

PATRONES MENTALES

 

 

Los patrones mentales son la forma en que pensamos y tomamos decisiones. Estos pueden influir especialmente en la forma en que interactuamos con los demás, así como en nuestro comportamiento en general; los patrones mentales pueden ser positivos o negativos.

 

 

Es importante comprender que cuando somos niños aprendemos del entorno que nos rodea y las personas mayores que están a cargo de nuestra educación, son las que representan la autoridad, (familia, iglesia, escuela, sociedad) y que todas las ideas, creencias e información que se recibe es impuesta no la elegimos.  Esta enseñanza que recibimos de forma activa y paulatina la aceptamos como una verdad, y la vamos almacenando en la mente. Más tarde, en la vida, toda esa información se convierte en nuestro sistema de creencias y hábitos, manifestándose y actuando en piloto automático en nuestro diario vivir.


 

 

 

Los patrones mentales basados en el miedo

 

 

Cuando se alcanza la edad adulta, se puede decir que ya esos patrones negativos instalados, se presentan en la mente como imágenes, frases, historias y recuerdos, de ellos se originan nuestras creencias limitantes, todo esto se almacena en la memoria de la misma manera que cualquier aprendizaje, positivo o negativo; la mente instala toda la información sin discernimiento en el momento de nuestra infancia. Hay que tener presente que nuestras creencias determinan nuestra realidad, por esta razón los miedos crearán una realidad muy infeliz, triste y llena de sufrimiento, de igual manera limitan la creatividad y el desarrollo de nuestras capacidades.

 

 

Los miedos a los que me refiero son los que se perciben como algo que puede ocurrir, el que está latente y se dispara cada vez que surge un deseo o pensamientos que etiquetamos de negativos. Estos miedos se manifiestan en el cuerpo como ansiedad, fobia, preocupación, nerviosismo, falta de confianza en sí mismo, etc. 

 

 

Los patrones mentales y las creencias negativas tienen un gran impacto en nuestras vidas, pueden hacer que nos sintamos atascados, desesperanzados e impotentes en determinadas situaciones. 

  


Es posible romper estos ciclos negativos y eliminar los bloqueos que nos impiden crecer como persona y vivir una vida plena. Una de las formas más eficaces de hacerlo es a través de la atención plena; cada uno encuentra, por medio de la práctica, qué es lo que lo lleva a centrar su atención dentro de sí. Para algunos es como si los ojos se vuelven para mirar hacia adentro, a escudriñar sus patrones, que a la vez son como programas instalados en la mente. Con la práctica de centrarse en el momento presente, observar y sentir las emociones, los pensamientos y sensaciones que percibes en ese momento, sin juzgarlos, más bien reconociéndolos, para saber de donde partir, para empezar a hacer los cambios que tu mismo decides que son para beneficio tuyo y de todos los que te rodean.

 

 

Con la práctica, la persistencia y sobre todo con el mayor deseo, podemos empezar a liberarnos de nuestros patrones viejos y negativos y hacer que cada día se viva mejor y mejor.

 

 

Existe una lista interminable de patrones mentales que están basados en el miedo, voy a compartir con ustedes algunos artículos sobre los miedos más comunes y que arrastramos como sociedad.

 

 

Reflexionar sobre ellos nos puede ayudar a abrir un amplio horizonte de todo lo que se puede cambiar en la vida y liberarse de los miedos, por más ocultos que estén.

  

 

 En el capítulo II, hablaremos sobre el miedo a cometer errores.

 


Deja un mensaje, tu opinión puede ser de mucha ayuda para otros.

 

Muchas gracias por estar en este blog, tu blog.

 

 

 

                 Observar la belleza en una flor, te ayuda a ver tu propia belleza.


 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SUPERA TUS LÍMITES. CONCLUSIÓN

SUPERA TUS LÍMITES. CAPÍTULO III

SUPERA TUS LÍMITES. CAPÍTULO II