SUPERA TUS LÍMITES. CONCLUSIÓN

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

En la medida en que escribía cada capítulo de este libro, fui experimentando un aprendizaje profundo y significativo, entre más avanzaba, grandes lecciones de vida fueron reveladas ante mi. Cada capítulo escrito abre una oportunidad para adentrarse en temas que tocan lo más profundo del alma, donde se descubren sentimientos, creencias, emociones y nuevas perspectivas de caminos que llevan a un mayor conocimiento y liberación de si mismo. 

 

 

 

Compartir conocimiento y lecciones que pueden aplicarse no solo en el contexto de la escritura, sino también en la vida cotidiana de muchos, es para mí de mucha dicha y agradecimiento a la vida por darme esta oportunidad, gracias también a ti querido lector, por haber llegado hasta aquí.

 

 

Por mucho tiempo creí que estaba sola y que era la única padeciendo inseguridades, confusión, y en mi soledad sufríendo miedos que parecían estar ocultos; cuando hacía comentarios con alguna persona sobre los miedos de los que he hablado en este libro, la mayoría de las veces recibí respuestas como estas: “yo no tengo miedo a la muerte”, “a mi no me importa lo que los demás digan”, “yo me amo mucho”, “yo no soy envidioso”, “a mi no me gusta criticar”, ”yo soy feliz”, “el dinero no lo es todo en la vida” y así por el estilo, todos en una negación absoluta de la realidad en la que viven. Lamentablemente con los hechos se contradicen, muestran su descontento y sus miedos en su diario vivir. No hay una coherencia en lo que dicen con lo que hacen, para mi era tan confuso vivir y ver vivir dobles vidas en las familias y en la sociedad en general, pero todo mundo decía estar de maravilla, probablemente sufriendo en soledad. 

 

 

Siempre me gustó observar el comportamiento humano en la sociedad, empezando en mi casa con mi propia familia, donde se vivia tanta hipocrecía y paresia como si esa fuera la forma normal de vivir. Con el paso del tiempo y harta de tener miedo y esconderme aparentando que todo estaba bien, haciendo el mayor esfuerzo para que no se notara mi debilidad, con tantos miedos en mi contra, fue cuando decidí que esa no era la forma en que quería seguir viviendo, no tenía ningún sentido y la vida no era divertida para nada. Entendí que vivia en una epidemia social que todos trataban de ocultar, y este hecho me afirmó que no estaba sola.

 

 

Por mi fascinación de observar el comportamiento humano, comencé a investigar sobre los miedos y del porqué todo parecía ser un programa instalado en las mentes, todos con la misma enfermedad, viviendo vidas tan falsas y aparentando ser la mejor persona. Entonces fui descubriendo que este defecto social se origina de una creencia de miedo, instalada de generación en generación.

 

 

Soy una persona que cuestiona la existencia e investiga la manera en que se vive en este planeta, siempre para encontrar respuestas que tengan un sentido más coherente con lo que vivimos y con lo que nos han contado. 

A esta altura de la vida y con lo que hoy se está viviendo y desenmascarando, estamos comprendiendo que nuestra sociedad no ha estado ni está bien y que con el gran desequilibrio que existe a nivel mental, físico, económico, y un largo etc. es porque los recursos existentes para una vida plena y justa, no se están manipulando de forma equitativa, ni se dan a conocer a la humanidad. También se sabe que estamos siendo manipulados y engañados por una minoría.

 

 

En el inconsciente hay mucha desinformación, por lo tanto es fácil sentir confusión o inseguridad y se crea un desorden tan grande que no se sabe cómo ordenar. Entonces tratamos de ocultar los miedos y limitaciones que todos tenemos, desviando la atención hacia afuera, demostrando el supuesto bienestar con posesiones. “El que más llene el saco de cosas, es el que está mejor”. Esta reacción irracional del ser humano se produce porque está adoctrinado y aunque no está conforme del todo, se aferra a las creencias y los patrones sin cuestionar, todo porque sigue con miedo a perder lo que ya tiene: creencias, posesiones, personalidad, familia, estatus, etc. Lamentablemente nada de lo que se teme perder, es lo que hace al ser humano un buen ser humano, no se da cuenta que muchas veces cuando todo eso se pierde, es cuando sale a relucir, el verdadero ser humano, el ser de amor.

 

 

Ya basta de tanta estupidez y mentira, es hora de volver la mirada hacia adentro. Ninguno de los maestros que han venido a esta tierra, vino a enseñar como hacer más dinero y a poseer más cosas materiales, todo lo contrario, han intentado sobre todo, demostrarnos el poder divino que cada ser humano tiene en su interior, no afuera. El cambio que deseamos ver en este planeta que habitamos, está en el planeta que vestimos, nuestro cuerpo; cuando yo como individuo cambio mi mundo interior, mi mundo exterior también cambia, y esta es la forma de aportar fuerza y sabiduría a la totalidad. Nadie te va a despojar de lo que ya posees, al contrario, más riqueza te será añadida, porque vivimos rodeados de muchísima abundancia.

 

 

No te guíes con la razón ni el conocimiento que tienes, porque viene de la vieja doctrina basada en el miedo. Dentro de tu corazón está tu verdadera esencia, tu naturaleza divina. Ya debes saber que lo que nos han mostrado como verdad, no tiene ningún sentido, solo mira a tu alrededor, y observa como se vive en esta realidad creada en la dualidad, en una desproporción tan notable, donde la mayoría de las personas viven en el miedo y la pobreza, y muchos de los que han logrado acumular un poco de riqueza material, están enajenados y viven en el desamor. Es impresionante que esto ocurra en un mundo tan abundante y con suficiente riqueza para todos.  

 

 

Si existe un sistema de control a todo nivel, es porque cada individuo lo permite, es urgente que empecemos a aprender a controlarnos a nosotros mismos, para que otros ya no nos controlen, hay que recuperar el poder que hemos entregado, y recordar que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia positiva, comenzando ahora. Las acciones hechas con amor por pequeñas que parezcan, suman enormemente, y con la constancia se va creando un mundo menos dividido y más justo para todos.

 

 

Si creemos que vivir con miedo y en tanta desigualdad es normal, es porque no nos hemos detenido a observar cómo funciona la naturaleza. ¿Será que unos son merecedores y otros no? ¿Qué estamos haciendo mal?  ¿O será que nuestros dogmas nos han hundido? ¿Por qué el dolor, la enfermedad y el sufrimiento? ¿Por qué tienes que dar tu vida por un trabajo? que solo enriquece a unos cuantos, menos a ti que es el que trabaja y el que tiene el conocimiento, y en la mayoría de los casos al final de la carrera, quedas viejo, enfermo y con una pensión que apenas alcanza para aliviar tu enfermedad, ¿Esa es la vida que viniste a vivir aquí? ¿Por qué repetimos los patrones de miedo una y otra vez?  ¿Por qué es que otros nos dominan? ¿Será que es que tenemos que aprender a dominarnos a nosotros mismos? Y así dejar de ceder nuestro poder y energía a cualquiera ahí afuera.

 

 

Cuestiona tu vida, cuestiona la autoridad, cuestiona todo lo que viene de afuera. No tengas miedo de cuestionar, se nos ha enseñado a no cuestionar, porque es bien sabido que cuando lo haces, encuentras respuestas de libertad y poder, las cuales no benefician a quien quiere tener bajo dominio a otros seres humanos.

 

 

Si crees que nada de esto te compete, excelente, significa que no eres parte de la totalidad ¿Entonces qué crees que estás haciendo en esta tierra?

 

 

El Creador no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. No necesitas de intermediarios para conectar con la Divinidad, tampoco de otro ser humano para que te guíe, a menos que estés enfermo. Todo lo que necesitas para vivir una vida plena y libre, lo encuentras dentro de ti. Vuelve la mirada hacia tu interior y permite que la bondad y el amor se manifiesten a través de ti. 

 

 

Te doy las gracias por ser parte del cambio y escoger ser feliz. Tu decisión es muy importante, porque para que este mundo se convierta en un lugar mejor para vivir para todos, debe producirse un cambio, y el cambio comienza en cada uno. Todos somos uno.

 

 

Deseo que cada vez te sea más fácil reconectar con tu divinidad interior. Gracias, porque con tu energía de amor produces cambios en el exterior.

 

 

 

 

 

Frases que motivan a trascender los miedos.

 

Convierta en un hábito preguntarse a sí mismo: ¿Qué pasa dentro de mí en este momento? Esta pregunta lo orientará en la dirección correcta. Pero no analice, simplemente observe.  

 Ekart Tolle

 

 

 

Usted gana fuerza, valor y confianza con cada experiencia en  la cual usted se detiene y mira al miedo en la cara. Ya que luego de esto usted es capaz de decirse a sí mismo: "He superado este miedo. Ahora puedo enfrentarme a lo próximo que se me venga."       

Eleonor Roosevelt

 

 

 

 

La inacción cultiva el miedo. La acción cultiva la confianza y el valor. Si usted quiere conquistar el miedo, no se quede sentado en la casa pensando sobre este. Salga y ocúpese. 

 Dale Carnegie

 

 

 

 

Es la naturaleza de la esclavitud hacer a sus víctimas tan miserables que al fin, con miedo de ser libres, ellas multiplican sus propias cadenas. Usted puede liberar a un hombre libre, pero usted no puede liberar a un esclavo. 

Louis J. Halle

 

 

 

Lo que pensamos determina lo que nos pasa, por eso si queremos cambiar nuestras vidas debemos ampliar nuestra mente.  

Wayne Dyer

 

 

 

Es libre el que vive según su elección.   

Epicteto

 

 

 

 

Los monstruos de la mente son mucho peores que los que realmente existen. El miedo, la duda y el odio han paralizado a muchas personas. 

 

 Christopher Paolini    

 

 

 

Todos los actos incorrectos vienen de la mente. Si la mente cambia, ¿cómo podrían permanecer esos actos?   

 

Buda

 

 

 

 

Te invito a leer una enternecedora historia de vida, que titulé  “ Vuelo Hacia la Libertad “

Disponible en el siguiente enlace:

 

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Ddigital-text&field-keywords=Mercedes+Perez

 

 

Visita mi página de facebook

 

 

https://www.facebook.com/merce.perez.520

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SUPERA TUS LÍMITES. CAPÍTULO II