EL AMOR PROPIO, AMOR POR SIEMPRE.

AMOR PROPIO.

Una persona que tiene amor propio, es también una persona que le ha encontrado sentido a la vida.
                                                                                                                                              

El que se ama a sí mismo, acepta con regocijo todo lo que ve en sí, porque sabe que lo que es, es lo mejor que puede ser en este momento; sabe también, que puede hacer cambios cuando sienta el deseo. El amor propio es un sentimiento tan poderoso, que se refleja en su carácter, en sus actitudes, en sus palabras y en cada una de sus acciones.
Una persona que se ama a sí misma es segura, independiente, amorosa, no se cree menos ni más que nadie, porque sabe que tiene todo lo que necesita para vivir con gran placer su aventura de vida.
El que vive en amor propio, se enfoca en lo maravilloso de la vida y solo permite que en su mente haya pensamientos que lo hacen sentir bien, porque cuando te amas a ti mismo estás feliz y cuando estas feliz, todo es perfecto.
Una buena calidad de vida es el resultado de una persona que se ama, esos sentimientos influyen de manera muy positiva en tu diario vivir, en tus relaciones con los demás, en los proyectos que emprendes y en tu plenitud como ser humano.
El amor propio es un sentimiento natural y el principio para amar a tu prójimo, porque, si no te amas a ti mismo, cómo puedes amar a otros o cómo pretendes que otros te amen?


NO ESTAS SOLO.

La mayoría de las personas hemos tenido problemas con nuestra autoestima en determinados momentos de la vida y no todos logran salir de ese estado; una de las razones es no darse cuenta que esa conducta de desamor propio es aprendida.
De niños creemos todo lo que nuestras figuras de autoridad nos dicen que somos, ya sea negativo o positivo. Cuando lo que recibimos es negativo, aprendemos a vernos de manera negativa, toda esa falsa información que se adquiere va tomando fuerza en la medida que crecemos, e involuntariamente entrenamos al subconsciente hasta llegar a creer lo que con tanta perseverancia nos decimos a nosotros mismos, más tarde en la vida, parece que nos convertimos en nuestro peor enemigo y juez. Entonces, se crea como una adicción y cada vez que te miras al espejo te auto destruyes con los pensamientos o las palabras de desprecio que te dices a ti mismo. Aprendemos también, a compararnos con el prototipo de belleza y de éxito que la sociedad nos infunde que debemos conseguir, el problema es que nunca vamos a estar conformes, porque aunque intentemos hacer lo que nos enseñan que deberíamos, la naturaleza de cada persona es ser auténtico, pensar y decidir por sí mismo, aceptarse y amarse tal como es. Nadie puede conseguir ser igual a otro, cada ser humano fue creado para ser único, diferente y posee el libre albedrío de escoger quién y cómo desea ser. Lo que cada uno decida ser es perfecto, porque lo que tu decidas, solo tú lo vivirás, nadie más.

Si estas sufriendo por la vida que llevas o el pasado difícil que te tocó, debes saber que tienes dos opciones: seguir sufriendo y lamentarte de tu pobre historia, o tomar la decisión de empezar hacer cambios ahora mismo, para que la nueva historia de tu vida sea la que tú  decidas vivir. Si te tomas un tiempo para reflexionar en ti mismo y lo que realmente te gustaría ser, te darás cuenta que tus deseos son diferentes de lo que te han enseñado que debes ser, esas creencias que aceptamos como verdades están muy lejos del orden natural del ser humano.

Existen personas con heridas emocionales muy profundas por el tipo de agravio que experimentaron en sus experiencias pasadas, pero la verdad es que la vida siempre nos ofrece nuevas oportunidades para hacer los cambios personales que sean necesarios. Intentar cambiar el pasado es cosa imposible, lo que sí es posible, es aprender a pensar diferente, a dejar de verse como la víctima que fue y a tomar las riendas del poder que la naturaleza te proveyó desde el momento que naciste.           

La mente es tan poderosa que nunca deja de aprender, por lo tanto, se puede re-programar con nuevas creencia, si en el pasado te dijeron que eras tonto y no servias para nada, puedes comenzar a decirte lo inteligente que eres y el valor que posees como persona, así como tu mente absorbió todo lo negativo que recibiste de niño, de la misma manera lo hará con todo lo positivo que te digas ahora, sin importar la edad que tengas. Para arraigar esas creencias negativas sobre ti, te tomó tiempo y práctica, de la misma manera necesitarás practicar con amor y fe, para convertirte en la persona que deseas ser y para que tus nuevas creencias se fijen en tu mente y empieces a ver resultados maravillosos.

Realmente vale la pena estar determinado a cambiar la vida, si no te sientes a gusto con lo que eres hoy. Te mereces lo mejor.


ES MOMENTO DE EVOLUCIONAR.

Toda persona merece vivir una vida plena, sentirse seguro de sí mismo y experimentar el verdadero amor, el amor propio. El que no lo ha vivido y lo desea, tiene la opción de hacer lo que sea necesario para lograrlo. Con tu iniciativa de cambio para mejorar tu calidad de vida, ya te estas mostrando amor propio.                                                                                           

El primer paso para empezar este cambio, es saber que tú eres el único que tiene el poder para hacerlo, por supuesto que debes buscar la ayuda que sea mejor para ti, deja que tu corazón te guíe, el sabe perfectamente lo que necesitas, aprende a escucharlo.  
                                                                                                                     
Segundo, acéptate tal y como eres en este momento, debes partir de lo que tienes y eres ahora. Si crees que no tienes ni vales nada, pues eso es lo que crees, acéptate así.                                                                                                                                 

Tercero, debes tener un enorme deseo de conocer lo que es vivir en amor propio y de  evolucionar hacia una vida mejor, también debes estar preparado, porque cuando empiezas a amarte, todo tu mundo cambia de manera extraordinaria.
Hoy es el mejor momento para dar tus primeros pasos en esta maravillosa experiencia que estás por vivir, a conocer lo especial que eres como persona y a aprender a amarte a ti mismo.
La evolución personal es un proceso natural de todo ser humano. Cuando la persona se enfoca en los traumas que cree que tiene, en los problemas y en el poco valor que se da a sí misma, deja de crecer y empieza a morir de sufrimiento y desamor. El amor propio para cada persona es como el agua para una planta, la necesita para crecer y florecer, si no la tiene se marchita, se debilita y empieza a desvanecerse hasta morir.   


LA PRÁCTICA HACIA EL AMOR PROPIO.

Recuerda que de nada te sirven los buenos consejos si no tomas acción y tomar acción en esto es muy sencillo, simplemente debes ir haciendo pequeños cambios en tu diario vivir.
Al principio puede que se te olvide hacerlo, por lo que te recomiendo escribir notas con mensajes positivos, tales como: Estoy en el proceso de cambio / mi vida es cada vez mejor / tengo el poder de cambiar mi presente y ser feliz / yo soy importante aquí y ahora, si no lo fuera, no existiría; escribe mensajes que te hagan sentir bien, tantos como puedas. Asegúrate de ponerlas donde las veas, en tu dormitorio, el espejo y otros lugares donde pases mucho tiempo. Esto es solo para ti, nadie más tiene que saber lo que haces, lo que menos necesitas son opiniones negativas, se cuidadoso con quién compartes tus cosas.

Define y escribe lo que deseas y puedes cambiar, por ejemplo, en el físico se pueden cambiar muchas cosas, pero hay otras que no, por lo tanto lo que debes cambiar es tu percepción o tu actitud hacia ellas.
Acepta la diversidad, todos somos parte de ella, observa la naturaleza, está llena de diferentes formas, tamaños y colores. Eres perfecto como eres.

Los medios sociales manipulan a las masas a creer que debes tener x medidas y x peso para entrar en el promedio de la gente bonita, que tienes que parecerte al actor o actriz tal, que ropa debes usar para estar a la moda y así sigue una gran cadena de reglas sociales que te llevan al sufrimiento, porque para cumplir con el estereotipo de persona que te inculcan, tienes que poner mucha presión para calzar en un molde que no es de tu tamaño, en otras palabras, tienes que dejar de ser la maravillosa y perfecta persona que eres, para convertirte en alguien que definitivamente no eres, para ser aceptado en tu grupo social.
Piensa un poco en eso y luego entra en tu interior para descubrir quién eres. Luego define los cambios que vas hacer.

Debes saber que tu eres lo mas importante en tu vida, dedica tiempo en hacer cosas que disfrutes, si te gusta algún deporte, practícalo, ve una película si eres amante del cine, escucha música, sal a dar una vuelta en bicicleta, en fin, descubre que es lo que más te encanta hacer y hazlo.
Recuerda siempre ponerte en primer lugar, atiéndete a ti primero, si tu te sientes satisfecho contigo mismo, cuando hagas algo por alguien más, notarás un sentimiento de alegría al poder dar a los demás algo de ti que va lleno de amor.

Siéntete orgulloso de estar en el camino del cambio, lograrás todo lo que desees. No te compares con nadie, al único que debes superar es a ti mismo, siendo cada día una mejor persona y amándote un poquito más.
Ayudar a otros a solucionar algún problema, es ayudarse a sí mismo, encuentra una cualidad en ti con la que puedes ayudar a otros. Eso te hará sentirte muy bien y cada vez que te sientes bien todo en ti mejora.

Escribe una lista de aspectos positivos y cualidades que te encantaría ver en ti.
Esta práctica tiene mucho poder de cambio. Se le llaman afirmaciones, porque al leerla con mucha seguridad todos los días, varias veces al día, estas re-programando tu mente para creer y afirmar que eso eres. Notarás que con la práctica empiezas a sentir y creer en lo que afirmas, se constante y cree que realmente eres todo eso positivo que te dices.

Los siguientes son algunos ejemplos de afirmaciones que puedes agregar a tu lista, escribe todos los que creas necesarios.

Yo me siento seguro de mi mismo.
Yo me merezco una vida maravillosa.
Yo estoy dispuesto a cambiar mi manera de pensar y ver la vida.
Yo amo mi vida y la manera en que estoy mejorando.
Yo amo mi cuerpo, soy perfecto como soy.
Yo tengo el poder de transformar mi vida de la manera que lo desee.
Yo soy exitoso en todo lo que hago.
Yo soy una persona tan valiosa que merezco amarme y cuidarme a mí mismo.
Yo soy admirado por las personas con las que comparto.
Yo me respeto a mi mismo y soy  respetado por las personas que me conocen.
Yo soy muy bueno (dibujando / cantando / cocinando / etc.) escribe tus habilidades.
Yo me expreso con mucha facilidad e imaginación.
Yo nací para ser feliz y disfrutar de la vida.
Yo estoy lleno de energía y entusiasmo por vivir.
Yo sé que mi vida cada vez es mejor y mejor.
Yo soy una persona libre de mi pasado, del dolor y todo miedo. Soy libre.
Yo me amo plenamente y se que este amor es cada vez mayor.


Sé que tu vida cambiará si decides tomar acción y ser persistente hasta lograrlo.
En el proceso hacia el amor propio vas a ver cambios significativos en tu persona, pero el cambio mayor lo notarás en tus pensamientos, cuando te encuentres haciendo a un lado los pensamientos destructivos para reemplazarlos por pensamientos de amor hacia ti, ya no aceptarás críticas de nadie ni tendrás la necesidad de buscar la aprobación de otros para tomar tus decisiones importantes, porque crees en ti y te sientes seguro ya que sabes que solo tú conoces lo que más te satisface.
Los traumas del pasado quedarán ahí, donde corresponden, en el pasado ya no eres más la víctima de la historia de tu pasado, ahora te convertiste en una persona que logró superar el dolor y aprendiste que eres el creador de tus aventuras nuevas y  maravillosas.
Ahora eres quien tu decidas ser, ya aprendiste a usar el regalo que te dio la vida, el poder que hay dentro de ti.

Disfruta de tu nuevo YO y tu gloriosa aventura de la vida.

Escribe tus comentarios, un pensamiento o una simple frase, puede ser lo que otro necesita escuchar en este momento. 

                                            EL ROCÍO DEL AMOR SEA ESPARCIDO EN LA TIERRA.




                                                                                                           

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después de los 60

SUPERA TUS LÍMITES. CONCLUSIÓN

¡ELIGE SER FELIZ!