DESPUÉS DE LOS 50, EDAD DE LA MADUREZ:

En esta etapa de la vida madura se acaba la gran carrera que se vive en la juventud, compitiendo constantemente para alcanzar trofeos, que pronto pierden valor.


Después de los 50 se entra a la madurez donde cesan las dudas y la incertidumbre, es como encontrar la calma después de la tempestad.
Es tiempo para vivir sin preocupaciones, es tiempo de soltar las cadenas del miedo y aprender a vivir con alegría y gratitud hacia la vida misma. Cuando se practica la gratitud se reconoce y se acepta que lo que tengo y lo que soy hoy, es perfecto. Intuyendo que lo que tengo no es mío, porque cuando deje este cuerpo y este mundo, todo se queda aquí para ser reutilizado o poseído por alguien o algo más; lo que soy ya no será, porque el espíritu, que es lo que realmente soy, no busca ni se preocupa de ser algo o alguien, solamente es. 

Esa madurez alcanzada es motivo de felicidad, porque te lleva a encontrarle un mayor sentido a la vida, con más facilidad veo, encuentro y disfruto cosas por las que sentirse agradecida, están a mi alrededor constantemente, me regocijo en cada momento de mi existencia.
Después de los 50 se vive aquel futuro, el cual fue preocupación en el pasado, y todo esta bien ahora, aún mejor de lo que esperaba. Se valoran los regalos de la vida, como la buena salud física, la paz con sigo mismo y el corazón lleno de amor para si y para compartir en abundancia.


Dicen que en la madurez ya no se hacen planes, porque ya se alcanzó todo lo que se deseaba, pero el que llegó y pasó los 50 sabe que la vida apenas comienza; si uno está vivo y sigue en esta tierra, la única opción para vivir feliz es vivir con una actitud positiva y en gratitud, solo por el simple hecho de existir. 

Es tiempo para aprender a vivir en gratitud y cuando hablo de gratitud me refiero a vivir con una actitud que se centra en lo que tengo en lugar de centrarse en lo que no tengo. Si me siento agradecida por algo, entonces se que lo estoy apreciando más de lo que lo apreciaría alguien que no está agradecido por lo que lo rodea, incluyendo personas, cosas materiales y sobre todo las cosas personales más profundas de la vida, en otras palabras, si te sientes agradecido por tu vida en este momento, o incluso por una parte de tu vida, probablemente sea porque hay cosas en tu vida que son lo suficientemente buenas como para que te sientas bien con ellas. Puede que no estés contento con todo; tal vez haya cosas en tu vida que no sean tan buenas o que necesiten mejorar; pero incluso si hay cosas en tu vida que no son perfectas, vale la pena estar agradecido de verlas y reconocerlas, para dar comienzo a cambiar lo que ya no te llena.

Después de los 50, me hago responsable de mi vida y de cada una de las experiencias que he vivido y continuo viviendo, las maravillosas y las no tan maravillosas, todas son creadas por mi misma, para que de alguna manera me lleven a crecer personalmente y a madurar.
 

Llénate de ilusiones nuevas y esperanza, es tiempo para descubrir y disfrutar pasiones que en el pasado y en el afán de la juventud, no se descubrieron por estar tan ocupados y preocupados por las cosas triviales del día a día. De manera que, mientras el cuerpo tenga buena salud, pueda moverse con facilidad, pueda disfrutar de las cosas que son importantes para ti y que te produzcan placer, hay que celebrar con pasión porque son regalos maravillosos que has atesorado; de igual manera si tu vida no es la que deseas, ya sea por aspectos de salud delicada, situación económica difícil, familiares o de cualquier índole que te generan dolor y preocupación, es momento de hacer un alto para reflexionar y aceptar que eso es lo que hay, pero que sin importar lo que sea que esté pasando en este momento de tu madurez, tienes las herramientas del conocimiento y la sabiduría para hacer los cambios que sean necesarios, para llevar la vida que te mereces, que de seguro es una muy buena.

 
Así que a celebrar la vida, porque siempre nos da nuevas opciones para hacer los cambios necesarios para vivir cada día mejor, la última decisión es tuya. A descorchar la botella de vino y a celebrar donde quiera que estés, siempre se está en el lugar perfecto ahora. 
Disfruta los años de madurez y con inusitada alegría recibe cada día al despertar, porque trae nuevas y maravillosas experiencias.

VIVE CADA MOMENTO CON PASIÓN !!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SUPERA TUS LÍMITES. CONCLUSIÓN

SUPERA TUS LÍMITES. CAPÍTULO II